miércoles, 1 de mayo de 2013

¿BUENO O MALO?

Desde que tengo uso de razón me he hecho la pregunta de ¿Quién dicta qué es malo y que es bueno en la vida del ser humano? y se que la mayoría de las personas responderian que Dios es el patrón que rige esa parte del comportamiento pues el enseña con su doctrina que se debe y no hacer. Pero sin quitarle el merito a Dios, yo pienso que es mucho más que eso.
Cada persona tiene una perspectiva diferente de la vida, y por lo tanto una visión diferente de lo que está bien y está mal lo que me lleva a pensar que al final del día solo uno mismo puede definir que nos parece bien y que no, y que nadie puede controlar eso en los demas.
Lo que para un individuo puede resultar correcto para otro puede estar entre los peores errores que alguien pueda cometer y viceversa.
Cada ser humano es dueño de sus actos y siempre he pensado que como dice la frase: "La libertad de uno llega hasta donde se inicia la del otro", cada uno es libre de decidir que acepta y que no, que hace o que no hace siempre y cuando no afecte a otras personas.
La sociedad llega a marcar pautas de lo que está bien o mal pero no son definitivas, nadie mas que uno mismo puede realmente controlar las creencias en este aspecto de cada ser humano.
aunque hay conductas que "se cae de la mata" que no son admisibles como el maltrato y todos sus derivados, asi como cualquier acción que atente contra la dignidad, libertad de una persona, etc.

 Lo bueno o lo malo NO EXISTE, está lo aceptable o no en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario